TENSIÓN AMENAZA LA ALIANZA

Cameron intenta conciliar a los suyos

La coalición salió debilitada esta semana luego de un airado debate y de un voto al respecto en la Cámara de los Comunes, encaminado a que 80% de sus miembros será elegido.

El primer ministro británico, David Cameron, reconoció los “profundos desacuerdos” al interior la coalición en el poder, pero llamó a los dos partidos a superarlos, en una carta publicada por el Sunday Times después de tensiones entre conservadores y liberales-demócratas.

Cameron sostuvo que la población “no tolerará divisiones ni peleas por el timón”. “La gente sabe que los problemas son grandes y no quieren ver a los políticos pelearse en el proceso de resolverlos”, destacó en el editorial.

“Tenemos que estar a la altura de los desafíos, reconocer el carácter excepcional y difícil del período que vivimos y servir el interés nacional ofreciendo un gobierno fuerte, firme y unido”, concluyó.

El primer ministro publicó esta carta unos días después de una rebelión de alcances inéditos entre los diputados de su partido con relación a una controvertida reforma de la cámara alta del Parlamento.

La coalición sufrió la semana pasada la mayor rebelión desde que asumió el poder en mayo de 2010, luego de que 91 parlamentarios conservadores se opusieran a los planes del gobierno para reducir de 826 a 450 el número de lores, y hacer que 80% de ellos sea elegido democráticamente, al estilo de un Senado. De todos modos, el gobierno logró ganar una votación sobre el principio de una reforma al Parlamento, con una mayoría de 338 votos, gracias al apoyo del opositor Partido Laborista.

El proyecto tiene un futuro incierto después del difícil debate ante los diputados. El gobierno de coalición se formó después de las elecciones legislativas de mayo de 2010, donde los conservadores se vieron obligados, al no tener mayoría suficiente, a hacer alianza con los liberales-demócratas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código