Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

POLÍTICA

Cameron ordenó presiones a diario

Redactor jefe de ´The Guardian´ denunció que fueron destruidos discos duros y todos los materiales relacionados con la NSA en los que trabajaba el diario.
Fachada de ‘The Guardian’, en Londres. El servicio secreto obligó al diario a destruir la información relacionada con Edward Snowden. REUTERS/ Suzanne Plunkett. Fachada de ‘The Guardian’, en Londres. El servicio secreto obligó al diario a destruir la información relacionada con Edward Snowden. REUTERS/ Suzanne Plunkett.
Fachada de ‘The Guardian’, en Londres. El servicio secreto obligó al diario a destruir la información relacionada con Edward Snowden. REUTERS/ Suzanne Plunkett.

El primer ministro británico, David Cameron, habría ordenado personalmente ejercer presión sobre la redacción del diario The Guardian para evitar nuevas revelaciones sobre las prácticas de espionaje masivo de los servicios estadounidense y británico, aseguró ayer miércoles el diario The Independent.

El diario cita a fuentes del gobierno de alto rango que aseguran que Cameron encargó al director de su oficina de gobierno, Jeremy Heywood, que se pusiera en contacto con The Guardian. Fuentes del Gobierno británico confirmaron al diario esos contactos, pero negaron que el objetivo fuera realizar amenazas.

El redactor jefe de The Guardian, Alan Rusbridger, denunció el martes presiones y amenazas con una actuación judicial por parte del Gobierno británico para que destruyera material de investigación filtrado por el estadounidense Edward Snowden. Según relató Rusbridger, dos empleados del servicio secreto británico GCHQ supervisaron en el edificio del diario la destrucción de discos duros de computadores que contenían material filtrado. Además, se le exigió la destrucción o devolución de todos los materiales en los que trabajaba el diario. La decisión de Cameron de enviar a Heywood al diario fue apoyada por el líder del Partido Liberal Demócrata y viceprimer ministro, Nick Clegg. Un portavoz dijo que Clegg apoyaba la medida porque era “preferible” eso que emprender una acción legal, y aseguró que el funcionario esperaba “proteger” así la libertad del periódico de publicar información y a la vez defender la seguridad nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código