SE CIERRAN LAS PUERTAS

Cameron recortará migración

El Primer Ministro británico instó a los británicos a que reporten supuestos inmigrantes ilegales a las autoridades. ´Hoy reivindicaremos nuestras fronteras y enviaremos los inmigrantes ilegales a casa´, indicó.

Gran Bretaña planea restricciones más estrictas a la inmigración para recortar el número de personas que el país absorbe cada año y que son decenas de miles, dijo el primer ministro David Cameron ayer lunes, un mensaje inflexible que agradaría al ala derecha de su partido.

Cameron quiere asegurar que los que lleguen al país tengan suficiente dinero para evitar depender del extenso sistema de salud británico, y que los empleos creados en el país reduzcan el desempleo en lugar de destinarse a los extranjeros.

En un discurso a los líderes empresariales, Cameron indicó que quería “atraer a los más brillantes y los mejores en Gran Bretaña”, pero se refirió a los abusos del sistema tales como matrimonios por conveniencia y visas otorgadas para cupos en falsos colegios estudiantiles.

“La inmigración excesiva también trae presiones (...) presiones en nuestras escuelas, en la vivienda y en el sistema de salud”, indicó. Los conservadores de Cameron quieren reducir la inmigración neta de más de 200 mil personas por año a unas pocas decenas de miles, una cifra que ellos sostienen es más manejable.

Reducir la inmigración es considerada una manera de aliviar la presión sobre los fondos públicos, en momentos en que la coalición liderada por conservadores está haciendo profundos recortes en el gasto público.

Gran Bretaña tiene una gran población inmigrante traída de sus antiguas colonias en el subcontinente indio, África y el Caribe.

Más recientemente, grandes cantidades de personas han llegado de naciones de la Unión Europea, como Polonia, países que no están sujetos a restricciones.

Cameron instó a los británicos a que reporten supuestos inmigrantes ilegales a las autoridades. “Hoy reivindicaremos nuestros fronteras y enviaremos los inmigrantes ilegales a casa”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código