Camerún distribuirá un millón de mosquiteros para contener la malaria

Las estadísticas del ministerio de Salud de Camerún correspondientes a mayo de 2011 indican que un camerunés muere cada minuto debido a la enfermedad.

YAUNDÉ, Camerún.  (EFE).- El Gobierno de Camerún distribuirá más de un millón de mosquiteras impregnadas con insecticida en poblaciones rurales para contener la malaria, según informó hoy el primer ministro camerunés, Philemon Yang.

El jefe del gabinete de Camerún presentó hoy en la capital Yaundé el plan nacional de lucha contra la malaria, un parásito transmitido por los mosquitos que produce intensas fiebres y puede llegar a causar la muerte de los infectados.

Según el informe del Comité Nacional de Lucha contra el Paludismo (CNLP), publicado el 25 de junio pasado, la tasa de prevalencia de la enfermedad se situó en un 24% en 2010, lo que supone un descenso de cinco puntos con respecto al 29% del 2009.

El documento revela que los niños de edades comprendidas entre tres y cinco años son los más afectados, y suponen el 68% de las muertes registradas por malaria en este país del África occidental.

El ministro de la Salud, André Mama Fouda, aseguró en el lanzamiento del plan nacional que los cameruneses "verán en los próximos años una reducción importante de la tasa de infecciones".

El pasado 11 de febrero de 2011, el presidente de la República, Paul Biya, anunció de la gratuidad del tratamiento contra la malaria por los niños entre 0 y 5 años.

Las estadísticas del ministerio de Salud de Camerún correspondientes a mayo de 2011 indican que un camerunés muere cada minuto debido a la enfermedad.

El objetivo del gobierno es acabar con las muertes por malaria para el año 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...