Camión de bomberos atropelló a pasajera de Asiana

Una de dos adolescentes chinas que murieron en el desastre de Asiana Airlines fue atropellada por un camión de bomberos tras haber sido cubierta de espuma para combatir incendio.
Adolescente china muere tras ser atropellada. Adolescente china muere tras ser atropellada.
Adolescente china muere tras ser atropellada.

SAN FRANCISCO, Estados unidos. (AP).- Una de dos adolescentes chinas que murieron en el desastre de Asiana Airlines fue atropellada por un camión de bomberos tras haber sido cubierta de espuma para combatir incendio, un nuevo detalle que crea la posibilidad de que haya sobrevivido el accidente sólo para fallecer luego en medio del caos que siguió al accidente.

Sin embargo, no queda muy claro si Ye Meng Yuan, de 16 años, ya había muerto o si estaba con vida después del accidente del sábado. Las autoridades seguían tratando de determinar la causa de la muerte de la joven y el forense del condado de San Mateo, Robert Foucrault, dijo que sus resultados iniciales podrían ser revelados la próxima semana.

No dio declaraciones sobre las investigaciones policiales. La policía dijo que la adolescente estaba en tierra y cubierta de espuma que los rescatistas habían rociado sobre la aeronave en llamas del vuelo 214.

Cuando el camión de bomberos se desplazó mientras combatía las llamas, los rescatistas hallaron en su cadáver las huellas de los neumáticos, dijo el vocero policial Albie Esparza.

El avión chocó el sábado con un rompeolas de piedra a escasa distancia de la pista de aterrizaje del aeropuerto. Las dos adolescentes murieron y docenas de personas sufrieron heridas, si bien la mayoría presentó lesiones leves.

Los investigadores dijeron que el avión descendía a muy baja altura y muy lentamente. Casi una semana después del accidente, los investigadores han armado el orden de los hechos de lo que podría haber sido un aterrizaje regular de pilotos experimentados pero que se convirtió en un desastre.

Con cada pieza de información emerge el escenario sobre los pilotos que supuestamente observaban atentamente la velocidad del avión, pero que no se fijaron hasta que era demasiado tarde que la aeronave iba a un nivel peligrosamente bajo y a muy escasa velocidad.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte no han descubierto nada hasta la fecha que refleje problemas en los motores del Boeing 777 o con el funcionamiento de sus computadoras y sistemas automatizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...