Campañas antes de primarias de Nueva Hampshire

2:57 p.m. - MANCHESTER,Estados Unidos (AP) Los aspirantes a las candidaturas presidenciales realizaban el lunes frenéticas campañas antes de las elecciones primarias en Nueva Hampshire, donde el demócrata Barack Obama buscaba propinar a su rival partidista Hillary Clinton su segunda derrota, y el republicano Mitt Romney trabajaba febrilmente para evitar la segunda suya.

Clinton, trabada en esfuerzos por revivir su campaña, declaró que pase lo que pase mañana, nosotros seguiremos.

Un nuevo sondeo mostró a Obama con una amplia ventaja sobre Clinton, mientras que la contienda republicana seguía virtualmente empatada.

Decenas de policías tuvieron que cerrar las puertas de cada uno de los cinco actos de campaña de Obama el domingo, cuando muchedumbres se agolparon para ver al senador de Illinois que la semana pasada dio un primer paso para convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos al ganar claramente los comicios partidistas en Iowa.

Algo esta vibrando en el aire, Nueva Hampshire, algo está ocurriendo, dijo Obama en Keene, donde numerosas personas se reunieron en el auditorio de la escuela secundaria en la que habló.

Clinton, la senadora por Nueva York que a su vez trata de convertirse en la primera mujer presidente del país, salió a las ondas con entrevistas televisivas en las que cuestionó la retórica de su rival de Illinois.

Previamente, fustigó las credenciales y experiencia de Obama. Uno hace campaña con poesía, pero gobierna con prosa, dijo Clinton en un acto en Nashua.

En el lado republicano, Romney había contado con victorias en Iowa y Nueva Hampshire para impulsar su campaña, pero fue derrotado la semana pasada en Iowa por su rival Mike Huckabee, quien le superó pese a apenas haber gastado fondos en ese estado. Ahora Romney enfrenta el reto del renacido John McCain, que parecía favorito para el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...