Campesina disidente es favorita a gobernadora en Bolivia

1:31 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -Una líder campesina disidente del gobierno es la favorita a ganar las elecciones de prefecto (gobernador) en el sureño departamento de Chuquisaca que celebrará comicios el domingo, según un sondeo.

Sabina Cuéllar, postulada por un grupo de opositores del presidente Evo Morales, tiene un respaldo de poco más del 70% de los consultados en tres de cinco poblaciones de ese departamento, informó el miércoles el diario La Razón que cita un estudio del Grupo Fides. No se menciona el margen de error de la consulta.

La Corte Electoral de Chuquisaca dijo que en los comicios del domingo participarán veedores internacionales.

Cuéllar fue elegida a la Asamblea Constituyente por el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del presidente Evo Morales, del que se alejó tras los violentos disturbios que obligaron a renunciar al prefecto de la región David Sánchez, en noviembre pasado.

Sánchez era partidario de Morales y tras los choques entre oficialistas y opositores se refugió en Perú.

Detrás de Cuéllar, una indígena quechua, se ubica el candidato oficialista Wálter Valda con un apoyo del 18%, según el sondeo.

Seis de los nueve prefectos son opositores de Morales. Chuquisaca es una de las tres prefecturas afines al gobierno.

Morales enfrenta una dura oposición liderada por prefectos opositores, cuatro de ellos impulsan gobiernos autónomos en sus regiones en abierto desafío al mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...