Campesinos amenazan con quemar sedes policiales en Nicaragua

Los manifestantes "han estado realizando actos de violencia y han manifestado su intención de quemar las instalaciones del Consejo Electoral Municipal", se indicó en un boletín.

MANAGUA, Nicaragua (DPA). -Al menos 400 campesinos amenazaron hoy con incendiar las sedes de la Policía y del tribunal electoral en un poblado de la provincia de Nueva Segovia (norte), en protesta porque no han recibido sus cédulas para votar en los comicios del 6 de noviembre próximo, se informó en Managua. 

En un comunicado de prensa emitido esta tarde (local), la Policía Nacional reveló que en la protesta participan entre 350 y 400 personas que se concentraron desde tempranas horas en la localidad de Murra, unos 250 kilómetros al norte de la capital. 

Los manifestantes "han estado realizando actos de violencia y han manifestado su intención de quemar las instalaciones del Consejo Electoral Municipal (CEM) y la delegación municipal de la Policía Nacional", señaló el informe. 

"En caso de que estas personas cumplan con sus amenazas, se estaría impidiendo la celebración de las elecciones generales en este municipio, afectándose a los pobladores su derecho a votar el próximo 6 de noviembre", advirtió. 

El documento indicó que autoridades de la Policía se comunicaron con el obispo católico de la provincia de Estelí (norte), monseñor Abelardo Mata, para pedirle "interceder y persuadir" a los airados manifestantes a que no generen mayor violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...