Campesinos cierran filas por Morales

Campesinos e indígenas de varias regiones del país y dirigentes de las juntas vecinales de El Alto, el mayor fortín de Morales y localizada cerca de La Paz, se reunieron en el estadio Patria de Sucre Campesinos e indígenas de varias regiones del país y dirigentes de las juntas vecinales de El Alto, el mayor fortín de Morales y localizada cerca de La Paz, se reunieron en el estadio Patria de Sucre
Campesinos e indígenas de varias regiones del país y dirigentes de las juntas vecinales de El Alto, el mayor fortín de Morales y localizada cerca de La Paz, se reunieron en el estadio Patria de Sucre

3:21 p.m. - SUCRE,Bolivia (EFE).- Los más de diez mil campesinos reunidos hoy en Sucre cerraron filas para defender al presidente boliviano, el indígena Evo Morales, pero estuvieron lejos de los cien mil que se pretendía congregar en esa ciudad convertida en un feudo de opositores.

Campesinos e indígenas de varias regiones del país y dirigentes de las juntas vecinales de El Alto, el mayor fortín de Morales y localizada cerca de La Paz, se reunieron en el estadio Patria de Sucre (sur del país), ocupado en poco más de un tercio de su capacidad para 32 mil personas.

El máximo dirigente de la Confederación de Campesinos de Bolivia, el oficialista Isaac Ávalos, justificó la ausencia de más indígenas afirmando que, por falta de transporte hasta esa ciudad sureña, otros miles se quedaron en sus distritos.

Antes de la inauguración de la denominada "Cumbre Social", que todavía continúa, los campesinos marcharon por las calles de la pequeña ciudad que durante 25 días fue escenario diario de protestas contra el gobierno y la Asamblea Constituyente, ante la indiferencia mayoritaria de la población urbana.

También hubo aislados aplausos que buscaban eliminar la tensión que surgió por los anuncios de la presencia de multitudes indígenas, lo que finalmente no se concretó.

Ávalos dijo que la reunión de Sucre muestra al sector "unido y firme" con el gobierno para defender a la Asamblea y la Constitución que emergerá de ese foro frente a sectores conservadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...