Campesinos colombianos levantan bloqueo en carreteras

Los voceros de campesinos colombianos en huelga anunciaron este viernes levantar las barricadas que impedían el paso de vehículos en distintas zonas del país.
Los voceros campesinos rechazaron los actos de violencia y vandalismo. Los voceros campesinos rechazaron los actos de violencia y vandalismo.
Los voceros campesinos rechazaron los actos de violencia y vandalismo.

BOGOTA, Colombia. (ANSA).- Los voceros de campesinos colombianos en huelga anunciaron este viernes  levantar las barricadas que impedían el paso de vehículos en distintas zonas del país, como un primer paso en los acercamientos al gobierno para poner fin al paro de agricultores que completa 12 días. 

En un comunicado leído, los vocero anunciaron que se permitirá “el libre tránsito de los vehículos de todo tipo” y el pedido a los manifestantes en esos lugares para que se aposten “al borde de las carreteras”, sin que ello incluya el fin de la huelga. 

La decisión de los manifestantes surge luego que el presidente, Juan Manuel Santos, anunciara la militarización del país para prevenir posibles desmanes como los ocurridos ayer en Bogotá y en varias zonas de la nación sudamericana. 

Sumada a la orden de enviar 50 mil militares para que apoyaran a la policía a desbloquear las vías cortadas por los campesinos. 

Los voceros campesinos rechazaron también “los actos de violencia y vandalismo” que se registraron en la víspera en Bogotá y en los que resultaron muertas cuatro personas y heridas unas 200 personas, en su mayoría policías. 

Santos también había ordenado hoy que los negociadores de su gobierno se levantaran de la mesa de diálogo con los cultivadores, pero tras el anuncio de los campesinos de suspender los bloqueos, las negociaciones se retomarán el próximo sábado. 

El ministro de Interior, Fernando Carrillo, celebró la decisión de los agricultores. 

Los campesinos reiteraron el pedido al gobierno para que replantee los aspectos de los Tratados de Libre Comercio que están perjudicando la producción de alimentos local, por la llegada masiva de alimentos extranjeros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...