Campesinos expropian casa ex vicepresidente de Bolivia

3:21 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (DPA). -Los campesinos de la comunidad de Sank'a jawira tras un cabildo indígena decidieron hoy expropiar la casa de campo del ex vicepresidente boliviano Víctor Hugo Cárdenas.

La resolución del cabildo indígena fue leída a los periodistas que llegaron a esa comunidad que está a riberas del lago Titicaca, 89 kilómetros al noroeste de La Paz.

El argumento esgrimido para la expropiación de la vivienda construida en unos 300 metros cuadrados, es la falta de documentos de la compra del terreno, y posterior transferencia.

Las autoridades originarias de ese poblado que pertenece a la jurisdicción de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, organizaron el cabildo indígena en inmediaciones de la vivienda que fue tomada el sábado pasado.

"Por unanimidad de los representantes de las comunidades aledañas a Sanck'a jawira se decidió hoy expropiar la vivienda de la familia Cárdenas-Catari, y servirá para uso de los ancianos de la región", informó una de las autoridades originarias a la red radial Erbol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

Alcaldía de Chitré. Alcaldía de Chitré.
Alcaldía de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, informó este miércoles 18 de julio que presentará ante el Ministerio Público una denuncia ...