Campesinos paraguayos marchan por vigésima vez

Miles de integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC), la mayor de Paraguay, exigieron ayer jueves al Gobierno una reforma agraria y repudiaron la “mentira electoral”, durante su vigésima marcha de protesta anual en Asunción.

Alrededor de 5 mil labradores de la FNC marcharon como cada año por varias calles desde el exseminario Metropolitano, donde pernoctaron, hasta las plazas del Congreso (en el centro capitalino) para expresar en un mitin sus reclamos a las autoridades nacionales.

La protesta de este año se llevó a cabo un mes antes de la celebración de las elecciones generales del 21 de abril próximo y en medio de la campaña electoral de los candidatos presidenciales.

La marcha se llevó a cabo bajo el lema “Contra el latifundio, por la reforma agraria, contra la sojización y los transgénicos, por la producción nacional y contra las mentiras electorales”.

La FNC agrupa a unas 270 mil familias de labriegos, en su mayoría cultivadores de algodón, cuya producción se encuentra en retroceso debido al avance de la producción mecanizada de soja, la principal fuente de divisas de la economía nacional. Los campesinos, luego de llegar ante el Parlamento, leyeron una proclama en la que detallaron sus exigencias a las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código