Canadá no enviará más tropas a Afganistán

2:57 p.m. - TORONTO, Canadá. (EFE). -El ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Lawrence Cannon, dijo hoy que Canadá no enviará más tropas a Afganistán y que pese al plan de refuerzo estadounidense anunciado ayer, Ottawa sacará sus soldados del país asiático antes de finales de 2011.

"Respetaremos la moción al pie de la letra" afirmó Cannon con respecto a una votación realizada el 13 de marzo de 2008 en el Parlamento canadiense y en la que todos los partidos canadienses demandaron la retirada de las tropas canadienses desplegadas en Afganistán para finales de 2011.

Posteriormente, el ministro de Defensa canadiense, Peter MacKay, reafirmó en el Parlamento que Ottawa no enviará refuerzos a Afganistán y dijo que "no habrá cambios en el terreno".

Canadá tiene unos 2.500 soldados en Afganistán, en su mayoría en la conflictiva provincia de Kandahar, y se ha quejado en numerosas ocasiones que muchos de sus socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte no están cumpliendo con sus obligaciones en el país asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...