Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Canadá finaliza su 'misión militar' en Afganistán

6:41 a.m. - KABUL, Afaganistán (EFE).- Las tropas canadienses pusieron hoy punto final a sus misiones de combate en Afganistán con la cesión a las fuerzas de Estados Unidos de los últimos distritos bajo su control, informó a Efe una fuente de la misión de la OTAN en el país (ISAF).

"Los canadienses han transferido hoy la autoridad en los distritos de Panjwai, Dand y Daman, de la provincia de Kandahar (sur)", dijo a Efe por correo electrónico el portavoz de la ISAF para el sur del país, el teniente coronel Web Wright.

"Los canadienses no se van del país: van a cambiar su misión de combate por una que se centrará en un entrenamiento institucional, fuera de Kabul", añadió.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, ya habÍa anunciado en una visita sorpresa a Afganistán a finales de mayo que Canadá mantendrÍa una fuerza de 950 soldados en el país asiático para capacitar a sus fuerzas de seguridad.

Las tropas canadienses iniciaron su misión de combate en el año 2002, desarrollada en la conflictiva región sureña de Kandahar, y 157 de sus soldados han muerto desde entonces, según datos del portal independiente icasualties.org Julio ha sido el mes fijado por las tropas internacionales presentes en Afganistán para iniciar la transferencia de seguridad a las tropas afganas, y comenzar un repliegue progresivo que debe concluir en el año 2014.

Canadá es el primer país en abandonar su misión de combate desde la concreción de los planes de retirada por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 22 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...