Canadá suspende las sesiones del Parlamento hasta marzo

5:11 p.m. - TORONTO, Canadá. (EFE). -El primer ministro canadiense, Stephen Harper, confirmó hoy la suspensión de las sesiones del Parlamento del país hasta el 4 de marzo del 2010, una controvertida medida que ha sido calificada por la oposición como una "afrenta a la democracia".

La suspensión de las sesiones del Parlamento ofrecerá a Harper tres meses de respiro político y coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad canadiense de Vancouver.

"Nuestra prioridad en la nueva sesión del Parlamento seguirá siendo la rápida y efectiva implementación del Plan de Acción Económica de Canadá para beneficiar a comunidades, trabajadores y empresas", dijo Harper a través de un comunicado.

"Aunque vemos señales provisionales e iniciales de que la economía está emergiendo de la recesión, la recuperación sigue siendo frágil. Ahora no es el momento de cambiar de curso" añadió el primer ministro.

En los últimos meses la imagen del Gobierno ha sufrido nacional e internacionalmente por su postura en la negociaciones sobre cambio climático de Copenhague y por acusaciones de que entregó a detenidos en Afganistán para que fueran torturados por las autoridades de Kabul.

La suspensión de las sesiones del Parlamento es una controvertida e inusual medida y es la segunda vez en dos años que Harper la utiliza para evitar una situación complicada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...