Canadiense bajo los escombros pide ayuda desde su móvil

4:35 p.m. - TORONTO, Canadá. (EFE).- Un canadiense atrapado en las ruinas de un edificio derrumbado por el sismo registrado el martes en Haití, ha solicitado ayuda a través de un mensaje de texto desde su teléfono móvil, confirmaron hoy las autoridades de Canadá.

El ministro de Asuntos Exteriores, Lawrence Cannon, dijo hoy durante una conferencia de prensa que han recibido un mensaje de texto de un canadiense atrapado en los escombros y que saben "donde está exactamente", sin dar más precisiones.

Al menos un ciudadano canadiense ha muerto a causa del terremoto que asoló el país caribeño y dos están desaparecidos.

La fallecida es una enfermera identificada por la televisión CTV como Yvonne Martin, que formaba parte de un grupo que llegó a Puerto Príncipe el martes, 90 minutos antes del sismo.

Además, dos de los oficiales de la Policía Montada destinados en Haití no han dado señales de vida desde el temblor. Los agentes formaban parte de un grupo de 80 oficiales cuya misión era formar a las fuerzas de seguridad locales.

CTV también señaló que el primer ministro canadiense, Stephen Harper, habló hoy con el presidente estadounidense, Barack Obama, para coordinar la ayuda que los dos países proporcionarán.

Ottawa ha ofrecido de forma inmediata unos 5 millones de dólares en ayuda humanitaria urgente para "proporcionar refugio de emergencia, servicios médicos, alimentos, agua y servicios de salubridad", dijo Cannon.

Por otra parte, Cannon y el ministro de Defensa, Peter MacKay, confirmaron que la fuerza de intervención humanitaria rápida del Ejército canadiense, denominada DART, será desplegada en Haití como parte de la ayuda que se proporcionará al país.

Además, la fragata HMCS Halifax será enviada a Haití en las próximas horas. Las autoridades militares canadienses ya han enviado un avión CF130 Hércules con 20 militares que servirá de avanzadilla del contingente canadiense. Se estima que unos 6 mil canadiense viven en Haití.

Además, en Canadá viven más de 130 mil personas de origen haitiano, entre ellas la Gobernadora General del país, Michaëlle Jean, que ejerce de jefa de Estado de Canadá en representación de la reina de Inglaterra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...