Canal en Perú denuncia intentos de coartar su independencia

4:27 p.m. - LIMA, Perú (AP) -Un canal de televisión denunció que el gobierno intenta coartar su independencia, luego que el ministro de Justicia solicitara al Congreso investigar el proceso de insolvencia de la televisora, pero de lo cual el funcionario se retractó casi de inmediato.

El anterior administrador de la televisora, José Enrique Crousillat, condenado por corrupción, fue indultado por el presidente Alan García.

Luis Miró Quesada Valega, presidente de América Televisión Canal 4, dijo que una serie de hechos, que se iniciaron con el indulto presidencial concedido en diciembre a Crousillat, hacen presumir que existe un intento para atentar contra la independencia de la televisora.

Ese medio sacó a la luz el escándalo de presuntos negociados en la licitación de lotes petroleros, lo que provocó la renuncia del gabinete ministerial en octubre de 2008.

El ministro de Justicia Aurelio Pastor exigió en la víspera al Congreso una investigación del proceso de transferencia de Canal 4 a la junta de acreedores, pero ante los fuertes cuestionamientos el jueves se retractó.

El presidente del Congreso Luis Alva, por su parte, afirmó el jueves que ese caso se encuentra en los fueros judiciales y descartó que vaya a ser visto en el parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.