Canciller Jaua altera llamado de Unasur

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, habría modificado el texto de un comunicado que divulgó este lunes la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el que hizo un llamado a la paz y al diálogo en ese país.

El canal de noticias colombiano NTN24 informó a través de su sitio web que, en efecto, en el “comunicado que está colgado en la página oficial de Unasur se omiten frases que el canciller venezolano leyó en una conferencia de prensa” el lunes.

“El comunicado de Unasur tiene frases distintas a las expresadas por Jaua. Incluso el Ministro habla de: ´intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular´ y en el comunicado esa frase no existe”, detalló NTN24.

Según la televisora, Jaua citó la siguiente frase: “los miembros de Unasur repudian los intentos de rompimiento del Estado de Derecho en la República Bolivariana de Venezuela”, cuando el comunicado lo que dice es: “los miembros de Unasur reiteran su defensa del orden democrático del Estado de Derecho y sus instituciones”.

NTN24 llamó a la jefa de comunicación de Unasur en Ecuador, Ruth Sylva, y dijo que el comunicado oficial es el colgado en la página web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código