Canciller de Perú apuesta por influir en integración latinoamericana

El gobierno de Perú tiene la aspiración de convertirse en un actor importante en el proceso de integración latinoamericana, expresó hoy Rafael Roncagliolo.

LIMA, Perú. XINHUA.- El gobierno de Perú tiene la aspiración de convertirse en un actor importante en el proceso de integración latinoamericana, expresó hoy el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.

"Con ese logro integracionista, el Perú puede proyectarse en el mundo como una potencia económica y política. Aspiro a que Perú contribuya de manera definitiva a lograrlo", expresó el funcionario durante la ceremonia de toma de juramento al nuevo vicecanciller José Beraún

Araníbar, en Lima. Roncagliolo sostuvo que en los últimos años, su país ha logrado insertarse en el mundo, lo cual no debe generar que ahora sus diplomáticos "se duerman en sus laureles".

El jefe de la diplomacia peruana también subrayó que otra de las aspiraciones de su país es lograr la reivindicación marítima, en el diferendo limítrofe que tiene con Chile, que se encuentra en manos del Tribunal Internacional de Justicia de las Naciones Unidas, en La Haya, Holanda.

 "Tengo por ejemplo dos ideas que constituyen ideales para este ejercicio de gobierno. La primera es culminar la reivindicación marítima", anotó. Roncagliolo reiteró que después de lograr la paz entre los dos países sudamericanos, el otro ideal de Perú consiste en embarcarse en conquistar el viejo sueño de la integración latinoamericana.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...