Canciller alemán llega a Brasil en gira latinoamericana

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, llegó a Brasilia para dar comienzo a una gira que lo llevará además a Perú, Panamá y México.

BRASILIA, Brasil (DPA). -El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, llegó hoy a Brasilia para dar comienzo a una gira que lo llevará además a Perú, Panamá y México. 

Westerwelle será recibido en la capital brasileña por su par Antonio Patriota y pronunciará un discurso sobre la moneda única europea. 

Mañana continuará viaje hacia la metrópoli industrial de Sao Paulo, donde inaugurará una representación de universidades y fundaciones científicas alemanas. 

"Brasil es el centro motor de América del Sur y se ha convertido en una potencia con capacidad y aspiraciones globales", constató Westerwelle en la antesala de la gira. 

En la agenda del miércoles está prevista una escala a Río de Janeiro, en la que abordará posibilidades de inversión de cara al Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río. 

Posteriormente, Westerwelle se trasladará a Parú, Panamá y México. El viaje del ministro alemán tiene por fin estrechar las relaciones de Alemania con América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...