Canciller chileno: Límites con Perú se quedarán donde están

11:53 a.m. - SANTIAGO, Chile. (AP). -El canciller Mariano Fernández afirmó que los límites con Perú "se quedarán donde están" y que el reclamo territorial presentado por el gobierno de Lima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) "no tiene solidez".

"El país puede estar tranquilo y tengo la sensación de que los límites donde están fijados se quedarán fijados, se quedarán ahí", declaró Fernández en una entrevista publicada en la dominical del periódico La Nación.

Perú presentó el jueves ante la CIJ argumentos según los cuales la frontera marítima con Chile no está demarcada, al tiempo que demandó al tribunal hacerlo.

Fernández señaló que "la defensa nuestra es muy sólida, lo que ha presentado Perú como memoria no tiene sorpresas que nos puedan hacer sentir en dificultades".

Perú asegura que los límites marítimos entre los dos países no han sido determinados históricamente, pero Fernández dijo que para Chile la frontera marítima con Perú es la línea sobre el paralelo que nace en el Hito 1, con base en tratados de 1952 y 1954 y otros acuerdos de fines de los años de 1960.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...