Canciller dice que Uruguay reconocerá a Palestina en 2011

8:45 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (AP). -Uruguay reconocerá oficialmente a Palestina a comienzos de 2011 como lo han hecho sus vecinos Argentina y Brasil, adelantó el jueves el canciller Luis Almagro.

"El reconocimiento de Palestina como Estado soberano es una decisión tomada y simplemente tenemos que estudiar muy adecuadamente las variables que tiene que tener esta declaración en función del derecho internacional y de la situación política", dijo en una reunión con periodistas en la sede de la cancillería.

Agregó que la declaración oficial se hará efectiva a comienzos del año entrante "porque entendemos que la paz en la región solamente puede obtenerse sobre la base de la existencia de ese Estado como preveía la resolución original de Naciones Unidas".

Argentina, Brasil y, más recientemente, Bolivia oficializaron su reconocimiento en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...