Canciller francés está en contra de proporcionar armas a rebeldes sirios

"Nosotros los europeos, decidimos un embargo de armas. No contradiremos nuestra posición. Hay un número de países que proporcionan armas a los rebeldes como Qatar y Arabia Saudita, entre otros", declaró Laurent Fabius.

PARIS, Francia. (XINHUA).- El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, reiteró hoy el rechazo de París a proporcionar armas a los rebeldes sirios.

"Nosotros los europeos, decidimos un embargo de armas. No contradiremos nuestra posición. Hay un número de países que proporcionan armas a los rebeldes como Qatar y Arabia Saudita, entre otros", declaró a la radiodifusora local Europe1 el canciller francés, cuyo país ocupa la presidencia alterna del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas este mes.

"Acerca de armas poderosas, incluidas aquellas que pueden destruir aviones, existe un problema de grandes dimensiones. No podemos abastecer armas a gente en condiciones en las que puedan revertirse contra nosotros", añadió.

A principios de la semana, el máximo diplomático de Francia realizó una visita a Medio Oriente enfocada en la ayuda para los refugiados sirios que huyen de la violencia. Fabius rechazó los crecientes llamamientos para una intervención militar destinada a derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad y dijo que París no utilizará la fuerza "sin la legalidad internacional".

"Existen temores sobre la exportación de las tensiones de Siria a Líbano, que es un país frágil. Es absolutamente necesario evitar este contagio", concluyó Fabius. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...