Canciller mexicana destaca depuración del PPP

12:24 p.m. - MEDELLÍN, Colombia (DPA). -La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, destacó hoy la depuración a la que fueron sometidos los proyectos del Plan Puebla-Panamá (PPP), cuyos representantes se reunieron en el marco de la 38 Asamblea General de la OEA, que culmina hoy en la ciudad colombiana de Medellín.

Espinosa comentó que los proyectos de los nueve países que forman el grupo de integración (Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá) llegaban casi a 100, por lo que se decidió reducir su número para hacer más efectivo el proceso.

"Habíamos llegado a una situación en la que el PPP había llegado a casi 100 proyectos y la capacidad institucional y de recursos era imposible de atender. Entonces, se hizo depuración para definir los proyectos en los que nos concentraremos", dijo la canciller.

Según la jefe de la diplomacia mexicana, dichos proyectos se dividieron en las áreas de carreteras, interconexión eléctrica, red de información con fibra óptica, programas de salud y una estrategia de sustentabilidad ambiental.

Espinosa señaló que la aplicación del proyecto de interconexión eléctrica permitió un acuerdo mediante el cual México le vende electricidad a Guatemala.

La propuesta final de los proyectos en que se concentrará el PPP será presentada a los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros en la cumbre que se celebrará el 28 de junio en Tuxtla (México).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...