Canciller chino pronunciará discurso en el debate general de la ONU

La 66ª sesión de la Asamblea General de la ONU se desarrollará entre el 21 y el 30 de septiembre en Nueva York.
El ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi El ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi
El ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi

BEIJING, China (Xinhua).- El ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, expondrá la próxima semana los puntos de vista de China sobre los principales temas internacionales, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Yang encabezará la delegación del país para el Debate General de la Asamblea General de la ONU, que se celebra cada año, y pronunciará un discurso, informó este viernes, 16 de septiembre, la portavoz de la cancillería, Jiang Yu, en una rueda de prensa regular celebrada en Beijing.

"El canciller chino presentará los puntos de vista y propuestas de su país sobre la situación internacional actual y los asuntos regionales", dijo Jiang, y agregó que Yang también hablará de los esfuerzos de China en la salvaguardia de la paz mundial y en la promoción del desarrollo común.

Según la funcnionaria, una serie de reuniones multilaterales se llevarán a cabo en paralelo al Debate General, entre ellas un encuentro de alto nivel sobre Libia, un foro global antiterrorista, una reunión de cancilleres de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (el grupo BRICS), y una reunión ministerial sobre la hambruna que atraviesan los países del Cuerno de África.

La Asamblea General, el principal órgano de deliberación de la ONU, organiza un debate general al inicio de la sesión regular, en el que generalmente intervienen líderes de Estado y de gobierno de los países miembros para presentar sus opiniones sobre los asuntos internacionales más urgentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Retiran 111 gatos de una casa en Ohio

Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables". Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".
Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".

Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos ...

Investigación judicial Admiten recurso a investigado en el caso Odebrecht

Juez Óscar Carrasquilla Juez Óscar Carrasquilla
Juez Óscar Carrasquilla La Prensa/Archivo