Canciller chino pronunciará discurso en el debate general de la ONU

La 66ª sesión de la Asamblea General de la ONU se desarrollará entre el 21 y el 30 de septiembre en Nueva York.
El ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi El ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi
El ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi

BEIJING, China (Xinhua).- El ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, expondrá la próxima semana los puntos de vista de China sobre los principales temas internacionales, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Yang encabezará la delegación del país para el Debate General de la Asamblea General de la ONU, que se celebra cada año, y pronunciará un discurso, informó este viernes, 16 de septiembre, la portavoz de la cancillería, Jiang Yu, en una rueda de prensa regular celebrada en Beijing.

"El canciller chino presentará los puntos de vista y propuestas de su país sobre la situación internacional actual y los asuntos regionales", dijo Jiang, y agregó que Yang también hablará de los esfuerzos de China en la salvaguardia de la paz mundial y en la promoción del desarrollo común.

Según la funcnionaria, una serie de reuniones multilaterales se llevarán a cabo en paralelo al Debate General, entre ellas un encuentro de alto nivel sobre Libia, un foro global antiterrorista, una reunión de cancilleres de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (el grupo BRICS), y una reunión ministerial sobre la hambruna que atraviesan los países del Cuerno de África.

La Asamblea General, el principal órgano de deliberación de la ONU, organiza un debate general al inicio de la sesión regular, en el que generalmente intervienen líderes de Estado y de gobierno de los países miembros para presentar sus opiniones sobre los asuntos internacionales más urgentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...