Candidato dice que reactor nuclear será de uso medicinal

3:02 p.m. - MARACAIBO,, Venezuela (DPA). -El alcalde de Maracaibo y aspirante oficialista a la gobernación del estado de Zulia, Giancarlo Di Martino, aseguró hoy que el reactor nuclear ruso que el gobierno venezolano piensa instalar en la región no tiene fines guerreristas, en una entrevista concedida a la agencia dpa.

La iniciativa fue anunciada el pasado fin de semana por el presidente Hugo Chávez y podría concretarse a finales de este mes, cuando el mandatario ruso Dmitri Medvédev visite Caracas.

"No es un elemento guerrerista porque nosotros no somos un pueblo guerrerista. Fundamentalmente tiene que ver con investigaciones que se hicieron atrás con Humberto Fernández Morán uno de los médicos más importantes que tuvo este país y quien diseñó el bisturí de diamante", declaró el candidato de ascendencia italiana que por estos días vive una intensa campaña para lograr la gobernación de uno de los principales estados opositores de Chávez.

Di Martino, quien ha ejercido durante dos periodos consecutivos como alcalde de Maracaibo, la segunda ciudad en importancia del país, es conciente que una de las principales problemáticas de la zona es la seguridad y por ello dice que de llegar a la gobernación esta será una de las temáticas en las que más se ocupará.

"Es importante trabajar con las fuerzas armadas y crear un desarrollo de infraestructura en la frontera para crear las condiciones de seguridad que se necesitan. Coordinación y atención a los desplazados, este es un aspecto del conflicto colombiano que tiene repercusiones sobre Venezuela", declaró el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...