Candidatos demócratas hablan de uso de la fuerza con Irán

La ex primera dama fue la más radical en sus declaraciones a la prensa. La ex primera dama fue la más radical en sus declaraciones a la prensa.
La ex primera dama fue la más radical en sus declaraciones a la prensa.

10:28 a.m. - WASHINGTON, EU (DPA).- La senadora Hillary Clinton utilizó las palabras más contundentes hasta ahora de la campaña electoral estadounidense al hablar de "arrasar" Irán si lanza un ataque sobre Israel.

"Sea cual sea el estado del desarrollo en el que puedan estar de su programa de armas nucleares en los próximos diez años, durante lo cual puedan estúpidamente considerar el lanzamiento de un ataque sobre Israel, nosotros seríamos capaces de arrasarlos totalmente", afirmó la aspirante demócrata en una entrevista con la cadena de televisión ABC.

"Es una cosa terrible de decir, pero esa gente que dirige Irán necesita entender eso. Porque quizá eso les impedirá hacer algo que sería irresponsable, estúpido y trágico", sentenció.

Clinton desarrolló así una respuesta en una reciente entrevista en el que el periodista le cuestionó: "Si Irán lanzase un ataque nuclear sobre Israel, ¿cuál sería nuestra respuesta?". Clinton aseguró: "Quiero que los iraníes sepan que si yo soy presidenta, atacaremos Irán".

Consultado poco después sobre la respuesta de Clinton, su rival por ser el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, fue más suave en su respuesta. "Esta hipótesis presupone desde el principio un fracaso. No deberíamos permitir que Irán tenga armas nucleares, punto y final. Dije consistentemente que haré todo lo que esté en mi poder para impedir que las tengan, y no descarté la fuerza militar como una opción", afirmó Obama, que calificó de "inaceptable" cualquier ataque, nuclear o no, sobre Israel.

El senador por Illinois criticó los términos usados por su rival. "Una de las cosas que estamos viendo desde hace años es que mucho lenguaje usando palabras como 'arrasar' en realidad no produce buenos resultados. Así que no estoy interesado en el ruido de sables".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...