Candidatos se quitan los guantes en la recta final

Para tratar de aprovechar el impulso, McCain y Palin partieron anoche inmediatamente de St Paul, a Wisconsin. Para tratar de aprovechar el impulso, McCain y Palin partieron anoche inmediatamente de St Paul, a Wisconsin.
Para tratar de aprovechar el impulso, McCain y Palin partieron anoche inmediatamente de St Paul, a Wisconsin.

3:04 p.m. - ST. PAUL, EU (EFE). -Los demócratas y los republicanos se han quitado hoy los guantes al lanzarse a la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EU), después de la clausura, la noche del jueves, de la Convención Republicana.

Quedan tan solo 60 díaas para las elecciones del 4 de noviembre y, una vez clausuradas con éxito las convenciones de ambos partidos, tanto el demócrata Barack Obama como el republicano John McCain, se consideran fortalecidos.

McCain, que la pasada noche dio su discurso para aceptar su candidatura, ha salido inesperadamente reforzado de una convención que comenzó con mal pie, oscurecida por el impacto del huracán "Gustav" en el sur de EU.

El índice diario del Instituto Gallup apunta a que la ventaja de Obama, el lunes, de ocho puntos se ha reducido a cuatro y mientras el demócrata tiene el 48% de la intención de voto, McCain sube al 44%.

La sorprendente selección de la novel gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como fórmula de McCain a la vicepresidencia ha sido una apuesta arriesgada, pero que los republicanos creen que parece haber empezado a dar ganancias.

Palin fue la auténtica estrella de la convención y encandiló a los cerca de 2 mil 400 delegados presentes con un discurso en el que arremetió contra Obama y se presentó como una madre corriente que quiere derrotar a los poderes establecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...