Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Caos en China por tormentas invernales

Un policía utiliza un hacha para despejar el camino. Un policía utiliza un hacha para despejar el camino.
Un policía utiliza un hacha para despejar el camino.

11:24 a.m. - GUANGZHOU, China (AP). -Letales tormentas invernales, las peores en cinco décadas, no mostraban señales de amainar hoy martes en China, donde hubo apagones en varias ciudades, los sistemas de transporte quedaron paralizados y un choque de autobús en una carretera cubierta de hielo mató al menos a 25 personas durante la temporada de viajes más ajetreada del año.

El tiempo inclemente, al que se atribuyen 54 muertes en las dos últimas semanas, afectaba a China cuando se celebraba el año nuevo, el mayor movimiento anual de seres humanos.

Antes de las tormentas, funcionarios de ferrocarriles calcularon que un récord de 178.6 millones de personas, una cifra superior a la población total de Rusia, viajarían por ese medio de transporte para las fiestas, que se inician el 7 de febrero.

Pero centenares de miles de esos viajeros debieron pasar otro día temblando de frío fuera de estaciones ferroviarias tras enterarse que habían sido canceladas las partidas de trenes.

La mayoría de los trabajadores inmigrantes intentaban abandonar la floreciente provincia de Guangdong, donde se fabrican desde automóviles Honda hasta iPods de Apple y zapatillas deportivas Nike.

Aquellos que se desplazaban en autobuses o automóviles debieron asumir grandes riesgos en carreteras cubiertas de hielo en las provincias del sur, que han sufrido las peores tormentas de nieve desde la década de 1950.

El peor accidente desde el comienzo de las tormentas ocurrió el martes cuando un autobús con 35 asientos se salió de un camino montañoso cubierto de hielo y se estrelló en un valle, 40 metros más abajo. El accidente en la provincia de Guizhou mató a 25 personas, informó la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo.

Otro autobús en la provincia noroccidental de Gansu volcó en un camino cubierto de hielo y cuatro de sus pasajeros murieron, informó la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...