Caos en accesos afecta las negociaciones en Copenhague

Caos en accesos afecta las negociaciones en Copenhague Caos en accesos afecta las negociaciones en Copenhague
Caos en accesos afecta las negociaciones en Copenhague

6:17 a.m. - COPENHAGUE, Dinamarca (EFE) -El caos y la congestión en los accesos que experimentan la Cumbre del Cambio Climático de Copenhague desde el lunes afectaron hoy al curso de las negociaciones y provocaron las protestas de Brasil y de la India.

"Los problemas en los accesos han dejado fuera a parte de la delegación brasileña por lo que Brasil no puede estar correctamente representada en este plenario", afirmó un portavoz de esa delegación.

El portavoz intervino durante apenas unos segundos durante la sesión plenaria en la que se analizaban los avances en las negociaciones sobre el Protocolo de Kioto para denunciar los problemas de acceso que en los dos últimos días afectaron a las ONG y a la prensa.

El portavoz de la delegación de la India coincidió con las protestas de su colega brasileño y afirmó que había tenido que "pelear" con los de seguridad para poder acceder al plenario. "Hay una tremenda confusión ahí fuera", criticó.

La ONU acreditó previamente a la conferencia a unas 46 mil personas, pese a que el recinto del Bella Center, en el que se desarrolla la conferencia, solo puede albergar a unas 15 mil personas, por motivos de seguridad.

Desde el lunes, con la participación de unas cincuenta delegaciones ministeriales, se sucedieron los recortes en el acceso de las ONG al recinto.

Con el comienzo de la llegada de jefes de Estado y de Gobierno a la cita danesa hoy, las colas se han alargado y provocado protestas por parte de muchos de los asistentes a la conferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...