Caos aéreo en aeropuerto de Chicago tras incendio e intento de suicidio

Unos 2 mil vuelos fueron cancelados este viernes en los dos aeropuertos principales de Chicago, entre ellos el segundo más importante de Estados Unidos, después de que un controlador aéreo provocara un incendio e intentara suicidarse.

Temas:

Pasajeros en el aeropuerto de O'Hare International de Chicago, Illinois, esperan que los vuelos se normalicen. Pasajeros en el aeropuerto de O'Hare International de Chicago, Illinois, esperan que los vuelos se normalicen.
Pasajeros en el aeropuerto de O'Hare International de Chicago, Illinois, esperan que los vuelos se normalicen.
CHICAGO, Estados Unidos (AFP).- Unos 2 mil vuelos fueron cancelados este viernes en los dos aeropuertos principales de Chicago, entre ellos el segundo más importante de Estados Unidos, después de que un controlador aéreo provocara un incendio e intentara suicidarse, dijeron autoridades aeroportuarias.
El tráfico aéreo desde y hacia los aeropuertos O'Hare y Midway fue totalmente suspendido como consecuencia del fuego en las instalaciones del aeropuerto de la localidad de Aurora, Illinois.
Casi 2 mil vuelos fueron cancelados, incluidos más de mil 500 en el O'Hare, dijo el aeropuerto, dejando a miles de frustrados pasajeros sin certezas de cuándo podrán viajar.
Según una denuncia de la Administración Federal de Aviación (FAA), Brian Howard, de 36 años, colgó un mensaje en su página de Facebook en el que decía que iba a "eliminar" el centro de control y luego se suicidiría.
La denuncia dice que Howard había trabajado durante unos ocho años como contratista y que intentó incendiar el sótano de las instalaciones, aparentemente con una garrafa de gas.
Paramédicos controlaron a Howard cuando estaba a punto de degollarse, sostiene la FAA. Howard fue trasladado a un hospital de la zona.
Las autoridades informaron que no se vinculó el episodio con amenazas terroristas.
La terminal de O'Hare es el segundo aeropuerto más importante de Estados Unidos -detrás del de Atlanta (Georgia, sureste)-, con cerca de 67 millones de pasajeros al año.
La FAA explicó que el incendio, que afectó un sótano de telecomunicaciones en el aeropuerto, ocurrió poco antes del amanecer y fue rápidamente extinguido por los bomberos. 
Valerie Jarret, asesora principal del presidente Barack Obama, dijo que "una investigación está en marcha entre las autoridades federales, estatales y locales, y sabremos más cuando tengan resultados", indicó la funcionaria a la televisora MSNBC.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...