Capo jamaicano de las drogas enfrenta cargos en EU

8:55 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El capo del narcotráfico jamaicano Christopher Dudus Coke conocido por la fuerte lealtad de sus simpatizantes en su país también tiene seguidores en Estados Unidos, según los fiscales estadounidenses.

En documentos judiciales, los fiscales federales en Manhattan dijeron que "los narcotraficantes en Estados Unidos enviaban regularmente a Coke dinero en efectivo y bienes, inclusive ropa y productos electrónicos, como 'pagos de tributo', en reconocimiento de su liderazgo y ayuda''. Los pagos también incluyeron armas de fuego, agregaron.

Bajo fuertes medidas de seguridad, Coke fue enviado a Nueva York ayer, jueves, para responder a cargos de que tales pagos fueron parte de una inmensa y rentable asociación ilegal para inundar la zona oriental de Estados Unidos con cocaína y marihuana.

Coke tenía previsto comparecer el viernes en un juzgado federal en Manhattan para enfrentar cargos por tráfico de drogas y armas. No fue posible establecer contacto con su abogado de inmediato.

El narcotraficante, de 42 años, fue capturado el martes tras una búsqueda que duró un mes. Durante una operación en su base de operaciones en la barriada de Tivoli Gardens, que duró cuatro días, la Policía se enfrentó con sus seguidores armados y murieron 76 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...