Capo patrocinó renovación de iglesia en México

7:47 p.m. - MÉXICO DF (Reuters) -Las autoridades de México están investigando si la renovación de una iglesia en la región central del país fue financiada por un poderoso capo del narcotráfico, en lo que sería la más reciente señal de que los cárteles buscan comprar apoyo local.

Los fiscales federales investigan reportes de que Heriberto Lazcano Lazcano, quien encabeza el cártel de Los Zetas, conocido por decapitar a sus víctimas, habría pagado la renovación de una pequeña iglesia católica cercana a la ciudad de Pachuca.

Según reportes, una placa conmemorativa de los arreglos lleva el nombre de Lazcano, dijeron autoridades de la iglesia.

Lazcano, quien desertó de un cuerpo de soldados de élite para dedicarse al trasiego de drogas, es uno de los hombres más buscados del país, que está inmerso en una guerra del narcotráfico que ha costado la vida a más de 29 mil personas desde finales de 2006.

Se sabe que algunos cárteles ofrecen regalos y fiestas populares para ganarse el apoyo de los pobladores locales.

Un integrante del Consejo del Episcopado Mexicano (CEM) dijo que los recursos para la reconstrucción de la iglesia fueron donados por la madre de Lazcano, que formaba parte del comité de las obras.

La arquidiócesis local dijo en un comunicado que no estaba al tanto de que la renovación hubiera sido financiada por Lazcano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...