Capriles acusa a Maduro de usar lucha anticorrupción contra la oposición

"Si aquí cayeran los peces gordos, el gobierno se vuelve polvo (...) no se salva ninguno, porque desde [Nicolás] Maduro para abajo todos están hasta aquí en la corrupción, toditos", afirmó el líder opositor venezolano Henrique Capriles.
Capriles sostiene que el gobierno busca debilitar a la oposición con miras a los comicios municipales del 8 de diciembre. Capriles sostiene que el gobierno busca debilitar a la oposición con miras a los comicios municipales del 8 de diciembre.
Capriles sostiene que el gobierno busca debilitar a la oposición con miras a los comicios municipales del 8 de diciembre.

CARACAS, Venezuela (AFP). -El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó al presidente Nicolás Maduro de cobijar corruptos en su gobierno y de usar la lucha anticorrupción para cercarlo, tras lo que diputados chavistas le advirtieron que llevarán a la cúpula de la oposición a la justicia por pagos irregulares. 

"Si aquí cayeran los peces gordos, el gobierno se vuelve polvo (...) no se salva ninguno, porque desde Maduro para abajo todos están hasta aquí en la corrupción, toditos", afirmó Capriles, gobernador del estado de Miranda (norte), en el programa que difunde los martes en su canal de internet. 

Pero en la noche, en un caldeado debate, la bancada oficialista –mayoría en el Parlamento– acusó a la dirigencia opositora de pagos irregulares y de estar implicada en una red de narcotráfico, de blanqueo de dinero y de prostitución, desde el despacho de la gobernación de Miranda. "No nos subestimen. 

En el debido momento, el brazo de la justicia va a llegar al asesino fascista que es Capriles Radonski", advirtió el jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, número dos del gobierno. 

Capriles, quien llama a Cabello el "Al Capone" venezolano, reaccionó de inmediato: "Es un honor que una banda de corruptos liderada por el corrupto más grande de la historia de Venezuela nos ataque", escribió en su cuenta de Twitter. 

El fuerte cruce de acusaciones ocurrió un día después de que Maduro, señalando que existe una "putrefacción" en la "derecha fascista", anunció que declarará "emergencia nacional" y pedirá poderes especiales a la Asamblea Nacional para reformar leyes, incluso de la Constitución, con el fin de combatir "a fondo" la corrupción. 

"Estoy cada vez más convencido que debemos construir una nueva ética política que supere la perversidad del poder desde el capitalismo", escribió en Twitter Maduro, quien dijo esperar el miércoles del Consejo de Estado recomendaciones para "combatir con nuevas instituciones y leyes la corrupción". 

Capriles sostiene que el gobierno busca debilitar a la oposición con miras a los comicios municipales del 8 de diciembre y está montando un "cortina de humo" para "desviar" la atención de los "verdaderos problemas" económicos y de inseguridad del país. 

"Los corruptos están en el gobierno, si queremos acabar con la corrupción tenemos que salir de este gobierno", agregó Capriles, quien denunció fraude en las elecciones presidenciales del 14 de abril y desconoce su derrota frente Maduro por apenas 1.49 puntos porcentuales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...