Capriles acusa a Maduro de usar lucha anticorrupción contra la oposición

"Si aquí cayeran los peces gordos, el gobierno se vuelve polvo (...) no se salva ninguno, porque desde [Nicolás] Maduro para abajo todos están hasta aquí en la corrupción, toditos", afirmó el líder opositor venezolano Henrique Capriles.
Capriles sostiene que el gobierno busca debilitar a la oposición con miras a los comicios municipales del 8 de diciembre. Capriles sostiene que el gobierno busca debilitar a la oposición con miras a los comicios municipales del 8 de diciembre.
Capriles sostiene que el gobierno busca debilitar a la oposición con miras a los comicios municipales del 8 de diciembre.

CARACAS, Venezuela (AFP). -El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó al presidente Nicolás Maduro de cobijar corruptos en su gobierno y de usar la lucha anticorrupción para cercarlo, tras lo que diputados chavistas le advirtieron que llevarán a la cúpula de la oposición a la justicia por pagos irregulares. 

"Si aquí cayeran los peces gordos, el gobierno se vuelve polvo (...) no se salva ninguno, porque desde Maduro para abajo todos están hasta aquí en la corrupción, toditos", afirmó Capriles, gobernador del estado de Miranda (norte), en el programa que difunde los martes en su canal de internet. 

Pero en la noche, en un caldeado debate, la bancada oficialista –mayoría en el Parlamento– acusó a la dirigencia opositora de pagos irregulares y de estar implicada en una red de narcotráfico, de blanqueo de dinero y de prostitución, desde el despacho de la gobernación de Miranda. "No nos subestimen. 

En el debido momento, el brazo de la justicia va a llegar al asesino fascista que es Capriles Radonski", advirtió el jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, número dos del gobierno. 

Capriles, quien llama a Cabello el "Al Capone" venezolano, reaccionó de inmediato: "Es un honor que una banda de corruptos liderada por el corrupto más grande de la historia de Venezuela nos ataque", escribió en su cuenta de Twitter. 

El fuerte cruce de acusaciones ocurrió un día después de que Maduro, señalando que existe una "putrefacción" en la "derecha fascista", anunció que declarará "emergencia nacional" y pedirá poderes especiales a la Asamblea Nacional para reformar leyes, incluso de la Constitución, con el fin de combatir "a fondo" la corrupción. 

"Estoy cada vez más convencido que debemos construir una nueva ética política que supere la perversidad del poder desde el capitalismo", escribió en Twitter Maduro, quien dijo esperar el miércoles del Consejo de Estado recomendaciones para "combatir con nuevas instituciones y leyes la corrupción". 

Capriles sostiene que el gobierno busca debilitar a la oposición con miras a los comicios municipales del 8 de diciembre y está montando un "cortina de humo" para "desviar" la atención de los "verdaderos problemas" económicos y de inseguridad del país. 

"Los corruptos están en el gobierno, si queremos acabar con la corrupción tenemos que salir de este gobierno", agregó Capriles, quien denunció fraude en las elecciones presidenciales del 14 de abril y desconoce su derrota frente Maduro por apenas 1.49 puntos porcentuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...