Capriles acusa a Maduro de usar lucha anticorrupción contra la oposición

"Si aquí cayeran los peces gordos, el gobierno se vuelve polvo (...) no se salva ninguno, porque desde [Nicolás] Maduro para abajo todos están hasta aquí en la corrupción, toditos", afirmó el líder opositor venezolano Henrique Capriles.
Capriles sostiene que el gobierno busca debilitar a la oposición con miras a los comicios municipales del 8 de diciembre. Capriles sostiene que el gobierno busca debilitar a la oposición con miras a los comicios municipales del 8 de diciembre.
Capriles sostiene que el gobierno busca debilitar a la oposición con miras a los comicios municipales del 8 de diciembre.

CARACAS, Venezuela (AFP). -El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó al presidente Nicolás Maduro de cobijar corruptos en su gobierno y de usar la lucha anticorrupción para cercarlo, tras lo que diputados chavistas le advirtieron que llevarán a la cúpula de la oposición a la justicia por pagos irregulares. 

"Si aquí cayeran los peces gordos, el gobierno se vuelve polvo (...) no se salva ninguno, porque desde Maduro para abajo todos están hasta aquí en la corrupción, toditos", afirmó Capriles, gobernador del estado de Miranda (norte), en el programa que difunde los martes en su canal de internet. 

Pero en la noche, en un caldeado debate, la bancada oficialista –mayoría en el Parlamento– acusó a la dirigencia opositora de pagos irregulares y de estar implicada en una red de narcotráfico, de blanqueo de dinero y de prostitución, desde el despacho de la gobernación de Miranda. "No nos subestimen. 

En el debido momento, el brazo de la justicia va a llegar al asesino fascista que es Capriles Radonski", advirtió el jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, número dos del gobierno. 

Capriles, quien llama a Cabello el "Al Capone" venezolano, reaccionó de inmediato: "Es un honor que una banda de corruptos liderada por el corrupto más grande de la historia de Venezuela nos ataque", escribió en su cuenta de Twitter. 

El fuerte cruce de acusaciones ocurrió un día después de que Maduro, señalando que existe una "putrefacción" en la "derecha fascista", anunció que declarará "emergencia nacional" y pedirá poderes especiales a la Asamblea Nacional para reformar leyes, incluso de la Constitución, con el fin de combatir "a fondo" la corrupción. 

"Estoy cada vez más convencido que debemos construir una nueva ética política que supere la perversidad del poder desde el capitalismo", escribió en Twitter Maduro, quien dijo esperar el miércoles del Consejo de Estado recomendaciones para "combatir con nuevas instituciones y leyes la corrupción". 

Capriles sostiene que el gobierno busca debilitar a la oposición con miras a los comicios municipales del 8 de diciembre y está montando un "cortina de humo" para "desviar" la atención de los "verdaderos problemas" económicos y de inseguridad del país. 

"Los corruptos están en el gobierno, si queremos acabar con la corrupción tenemos que salir de este gobierno", agregó Capriles, quien denunció fraude en las elecciones presidenciales del 14 de abril y desconoce su derrota frente Maduro por apenas 1.49 puntos porcentuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...