Capriles arranca los motores para campaña

La oposición marcha hoy contra la violencia. En Venezuela, la tasa de homicidios es de 54 por cada 100 mil habitantes.

La oposición venezolana marchará hoy en Caracas y otras ciudades para acompañar a su candidato a la Presidencia, Henrique Capriles, y reclamar más seguridad en el país, donde en 2012 hubo 16 mil 72 homicidios.

Con la consigna de “caminaremos juntos, sin miedo, con paso firme para alcanzar el país con el que soñamos y nos merecemos”, los dirigentes de la oposición han llamado a una movilización principal en el este de Caracas, que concluirá con un discurso de Capriles.

“Tomar la calle de noche es un acto épico, un acto de rebeldía de alguna manera frente a la realidad que está viviendo Venezuela”, dijo ayer domingo al canal privado Globovisión el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Emilio Graterón, quien llamó a “caminar por la vida” y porque “no haya más violencia”.

Indicó que se trata de “una acción de los buenos ciudadanos frente al hampa” y de quienes se sienten amenazados y viven “encerrados en sus casas de noche debido a la violencia” y al delito.

La marcha en la capital venezolana, que encabezará Capriles, atravesará los municipios de Sucre y Chacao, en el este de Caracas.

“Es la primera actividad de Henrique Capriles como candidato presidencial en esta campaña en la ciudad capital”, agregó Graterón, quien dijo que esperan iniciar la caminata con “cerca de 50 mil personas” y que se vayan incorporando “cientos de miles” al recorrido.

No se han confirmado aún las ciudades donde se desarrollarán las otras caminatas, y cuyos detalles, según anticiparon voceros de la oposición, serán anunciados por cada comando regional de campaña.

Según el informe de gestión del Ministerio del Interior correspondiente a 2012, Venezuela registró el año pasado 16 mil 72 asesinatos, lo que supuso un aumento del 14% frente a las 14 mil 92 muertes de 2011 y elevó la tasa de homicidios de 48 a 54 por cada 100 mil habitantes en el país.

Las caminatas tendrán lugar un día antes de que se inicie oficialmente la campaña en Venezuela, que concluirá el próximo 11 de abril, tres días antes de los comicios presidenciales.

Capriles junto al presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros cinco candidatos, se han postulado para estas elecciones convocadas tras el fallecimiento del gobernante Hugo Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código