Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Capriles denuncia que policia impidió su acceso a barrio caraqueño

Unos 18.9 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo 7 de octubre, cuando elegirán al presidente para el periodo 2013-2019 entre un grupo de siete candidatos que lidera Chávez

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El aspirante presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, denunció hoy sábado, 7 de julio, que una "barricada" de la Policía Nacional impidió que realizara un acto de campaña en un barrio de Caracas y culpó al Gobierno del mandatario y candidato, Hugo Chávez, de violar con esa acción la ley electoral. 

"Hoy que vengo yo acá y mira con qué nos encontramos. Nos estamos encontrando con una barricada de la policía. Hoy el Gobierno viola la Ley Electoral una vez más. Como saben que no tienen pueblo utilizan a la policía para obstaculizar nuestra actividad", denunció Capriles desde el barrio de La Vega, tradicionalmente chavista. 

En una conexión telefónica con el canal privado Globovisión, el opositor señaló que, con este tipo de acciones, el Gobierno demuestra que tiene "miedo". 

"Yo no vine aquí a enfrentarme a un uniforme, pero le digo al Gobierno a tres meses del 7 de octubre: podrán poner todas las barricadas, podrán utilizar todo el poder, toda la violencia (...) porque el 7 de octubre lo que van a haber son millones de votos", sostuvo Capriles al referirse a los comicios presidenciales en los que se enfrentará al actual mandatario. 

"Chávez, hagas lo que hagas, tu tiempo se venció, hermano. Aquí hay un nuevo liderazgo, hermano, aquí hay una Venezuela que está despertando", manifestó. Entretanto, Capriles hizo un exhorto al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que tome cartas en el asunto. 

"Estamos esperando, no sabemos qué es lo que pasa que no hay respuesta, y le decimos al CNE que en sus manos está este proceso, garantizar el desarrollo de ese proceso", señaló el abogado de 39 años. 

Unos 18.9 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo 7 de octubre, cuando elegirán al presidente para el periodo 2013-2019 entre un grupo de siete candidatos que lidera Chávez, que aspira a perpetuarse 20 años en el poder, y Capriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...