Capriles pide discutir reforma a ley trabajo y critica que esté 'escondida'

Henrique Capriles señaló que "algo tan importante" para la vida de la patria, como es la Ley Orgánica del Trabajo, "está escondida en Miraflores" (sede de Gobierno) y "nadie la conoce".

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El candidato de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, pidió este sábado que se discuta en las calles la reforma a la ley del trabajo que el Gobierno del presidente Hugo Chávez prevé poner en vigor el próximo 1 de mayo, y señaló que está "escondida".

"Nos estamos enterando los venezolanos de la ley a través de un teléfono (...), por una red que la mayoría del pueblo no tiene acceso a ella, porque ustedes saben que la mayoría de los venezolanos no tiene una cuenta en Twitter", declaró Capriles a periodistas.

Señaló que "algo tan importante" para la vida de la patria, como es la Ley Orgánica del Trabajo, "está escondida en Miraflores" (sede de Gobierno) y "nadie la conoce".

"Yo creo que nuestra Venezuela (...) hay que gobernarla de otra forma, hay que gobernarla como estamos aquí en las calles", señaló.

Consideró que esta ley "debería estarse discutiendo en todas las calles" y manifestó que, "antes de su aprobación, los venezolanos merecen conocerla, no a cuentagotas", sino artículo por artículo.

Chávez anticipó ayer que la reforma a ley del trabajo amplía a 26 semanas el permiso de maternidad para las trabajadoras del país.

Este sábado, durante un contacto telefónico con un acto por el segundo aniversario de su cuenta en la red social, Chávez indicó que, además, la ley establece el pago doble en casos de despidos injustificados y extender a dos años la inamovilidad laboral para quienes se conviertan en padres.

Chávez y Capriles se enfrentará en las urnas el próximo 7 de octubre, cuando los venezolanos elegirán al presidente para el período 2013-2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...