Capriles: No hubo fraude electoral en Venezuela pero si desequilibrio

"Hago este comentario porque yo jamás negociaría la voluntad de nuestro pueblo, para mí eso es algo sagrado (...) la palabra fraude, como yo la interpreto significa que yo gané, pero el Consejo Nacional Electoral proclamó a otro ganador", i
El excandidato opositor obtuvo el apoyo de 44,13% del electorado en las pasadas elecciones presidenciales. El excandidato opositor obtuvo el apoyo de 44,13% del electorado en las pasadas elecciones presidenciales.
El excandidato opositor obtuvo el apoyo de 44,13% del electorado en las pasadas elecciones presidenciales.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El excandidato de la alianza opositora de Venezuela para las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, Henrique Capriles, reiteró hoy que no se puede decir que hubo fraude durante los comicios en los que triunfó el mandatario Hugo Chávez, pero aclaró que si hubo un gran desequilibrio.

"Algunas personas hablan hoy de fraude y meten la palabra fraude en el proceso, yo quiero ser en esto muy claro y responsable además al hablar del tema, quién más que yo hubiera querido hablar hoy como presidente de todos los venezolanos, quién más interesado", dijo Capriles para descalificar la hipótesis del fraude.

En entrevista con la emisora Unión Radio, el líder opositor y gobernador del céntrico estado Miranda apuntó que el 7 de octubre trabajó para ganar "y no para engañar a nadie".

"Hago este comentario porque yo jamás negociaría la voluntad de nuestro pueblo, para mí eso es algo sagrado (...) la palabra fraude, como yo la interpreto significa que yo gané, pero el Consejo Nacional Electoral proclamó a otro ganador", indicó.

Dijo reconocer, por otro lado, que existe un desequilibrio en las luchas electorales que se inclina a favor del oficialismo, lo que se vio, dijo, en la campaña electoral para los comicios por la presidencia.

El excandidato opositor obtuvo el apoyo de 44,13% del electorado en las pasadas elecciones presidenciales y fue vencido por Chávez, quien logró su tercera reelección con 55,26% de los votos.

"Tenemos que recordar que estamos luchando en condiciones desiguales, la lucha que estamos dando no es una lucha equilibrada", dijo Capriles quien se alista para obtener la reelección como gobernador de su estado durante los comicios regionales del próximo 16 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...