Capriles reta a Chávez

´Le pongo el reto al gobierno, hagamos unas elecciones equilibradas, respetando las reglas´, dijo Capriles.

El candidato de la oposición a las elecciones presidenciales venezolanas, Henrique Capriles, estrenó este lunes su condición de nuevo líder de los adversarios del presidente Hugo Chávez con un reto al mandatario para no usar dinero público en la campaña, mientras el gobierno le daba la bienvenida a la batalla.

Desde temprano Capriles, de 39 años y profesión abogado, ofreció a los medios de comunicación sus primeras impresiones como vencedor de las primarias de la oposición con 1,806,860 votos frente a los 867,601 del gobernador de Zulia (oeste del país), Pablo Pérez.

Capriles, gobernador de Miranda (centro del país), consiguió 63.9% de los votos válidos emitidos por los 2.9 millones de personas que participaron.

En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, aprovechó para desafiar a Chávez de cara a la contienda de octubre, afirmó que no busca un debate con el Presidente y señaló que las dudas sobre el Consejo Nacional Electoral se han sembrado durante años.

“Le pongo el reto al gobierno, hagamos unas elecciones equilibradas, respetando las reglas, yo las respeto, comprometámonos frente al país a no utilizar un bolívar del Estado para hacer campaña”, dijo Capriles.

Al preguntarle si reconocería un posible triunfo de Chávez, Capriles señaló que el resultado será “el que el pueblo exprese” y apuntó que “el que gane ganó”.

También afirmó que los resultados electorales deben ser sometidos a auditorías “y revisar todo el proceso”.

Según una encuesta de fines de enero de la empresa Hinterlaces, la popularidad de Chávez era entonces de 64%, tres puntos por encima del 61% que la misma firma privada le dio en diciembre.

En el sondeo, elaborado con datos tomados del 15 al 22 de enero sobre una muestra de mil 333 personas con un margen de error del +/- 2.4 puntos, 50% de los encuestados manifestó que si hubiera elecciones entonces, votaría por Chávez; 34% señaló que votaría a la oposición, y 16% se mostró indeciso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código