Capriles promete seguridad y más salario en primeros 100 días de gobierno

A falta de cuatro semanas para las elecciones, Henrique Capriles anunció que "una primera medida" concreta que adoptará el 10 de enero, fecha en que asumirá el ganador de las elecciones, será el aumento del salario mínimo a 2 mil 500 bolíva
Gran parte de los sondeos señalan que Chávez va adelante con una holgada diferencia, pero otras encuestadoras señalan que ese margen es estrecho. Gran parte de los sondeos señalan que Chávez va adelante con una holgada diferencia, pero otras encuestadoras señalan que ese margen es estrecho.
Gran parte de los sondeos señalan que Chávez va adelante con una holgada diferencia, pero otras encuestadoras señalan que ese margen es estrecho.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El candidato de la alianza opositora de Venezuela, Henrique Capriles, aseguró hoy que si gana las elecciones el 7 de octubre sus prioridades durante los primeros 100 días de gobierno serán garantizar la seguridad a los ciudadanos y elevar los salarios más bajos.

El aspirante de la oposición aseguró ante sus seguidores en un acto de campaña realizado en Caracas que su programa está enfocado "en lo social", mientras que el presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, volvió a insistir en un supuesto "paquetazo neoliberal" encubierto que su contrincante aplicará apenas llegue al gobierno.

"Cuando yo le oigo decir a algunos voceros del gobierno que son socialistas, si ellos son socialistas yo soy marxista-leninista porque los invito a comparar quién hace más en lo social y quién utiliza los recursos para solucionar los problemas de nuestro pueblo", dijo Capriles.

A falta de cuatro semanas para las elecciones, Capriles anunció que "una primera medida" concreta que adoptará el 10 de enero, fecha en que asumirá el ganador de las elecciones, será el aumento del salario mínimo a 2 mil 500 bolívares ($581), casi un 25% por encima de los 2 mil 47 bolívares ($476) actuales.

El abogado, de 40 años y exgobernador del estado central Miranda, indicó que la cifra se ajustaría el mismo día de la toma de posesión para que los venezolanos "empiecen a sentir el progreso". Además, afirmó que activará una serie de acciones para reducir la violencia, como el desarme de la sociedad y la destrucción de las armas ilegales, así como un incremento de 20 mil funcionarios policiales en las calles para luchar contra un flagelo que el año pasado dejó más de 14 mil muertos en Venezuela.

"El problema de la seguridad, el problema de la violencia, requiere al jefe de Estado, al frente de este tema", dijo al reiterar que apoyará al Poder Judicial y a la Fiscalía para que realicen su trabajo sin controles o presiones del gobierno. Como parte del mismo programa de seguridad, dijo que además activaría un proceso de transformación del sistema penitenciario.

Buena parte de los sondeos señalan que Chávez va adelante con una holgada diferencia, pero otras encuestadoras señalan que ese margen es estrecho y que incluso Capriles ya va por delante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...