Capriles dice que 'teatro' del magnicidio busca afectar elecciones

El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó hoy que la denuncia del presidente Nicolás Maduro de un presunto plan para asesinarlo busca "afectar" las elecciones locales del 8 de diciembre.
Capriles llamó a sus seguidores a convertir los comicios del 8 de diciembre en un evento sobre el afecto popular del gobierno de Maduro. Capriles llamó a sus seguidores a convertir los comicios del 8 de diciembre en un evento sobre el afecto popular del gobierno de Maduro.
Capriles llamó a sus seguidores a convertir los comicios del 8 de diciembre en un evento sobre el afecto popular del gobierno de Maduro.

CARACAS, Venezuela. (DPA). -El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó hoy que la denuncia del presidente Nicolás Maduro de un presunto plan para asesinarlo busca "afectar" las elecciones locales del 8 de diciembre.

Capriles señaló que con esta "obra de mal teatro" el gobierno "trata de simular cualquier cosa, pues saben la realidad del bajo apoyo con que cuenta".

"Tratan de afectar las elecciones del 8 de diciembre, que no es sólo una elección de alcaldes, sino que tiene una trascendencia mucho mayor. Ellos saben lo que está pasando, cuál es la realidad y el sentimiento que hay, incluso en los sectores oficialistas", dijo. 

Capriles llamó a sus seguidores a convertir los comicios del 8 de diciembre en un evento sobre el afecto popular del gobierno de Maduro, de quien se ha negado a reconocer su legitimidad ante su estrecha victoria de las presidenciales del 14 de abril.

Asimismo, sugirió que el gobierno busca una excusa para suspender las elecciones.

Capriles indicó que la denuncia de Maduro de que el gobierno descrubrió un complot para asesinarlo es una "obra de mal teatro". "Nadie se cree el cuento de que quieran matar al Toripollo (como llama a Maduro).

Pero hay que prestarle atención, cuidado si entre ellos mismos buscan eliminarse porque qué casualidad que siempre el mismo personaje que habla de eso es el que botaron por ladrón en Miranda", dijo al aludir al actual jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, a quien derrotó en 2008 por la gobernación central de Miranda.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, anunció la detención de dos colombianos, de 18 y 21 años, que ingresaron al país con el presunto plan de matar a Maduro.

Dijo que fueron arrestados en un hotel cerca de Caracas y que les fueron incautados dos rifles, uniformes militares y fotografías de Maduro y de Cabello.

Maduro dijo que no tiene dudas de que la oposición está involucrada en la presunta conspiración y dijo que en la primera reacción opositora al respecto fue evidente un "nerviosismo extraño".

Aseguró que el complot viene del "clan" del cubano anticastrista acusado de terrorismo Luis Posada Carriles, de quien dijo que está "protegido" en territorio estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...