Capturan en Colombia a jefe narcoparamilitar

11:56 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP).- La policía anunció el domingo la captura del jefe narcoparamilitar Danit Darío Doria Castillo y afirmó que es una pieza clave para el esclarecimiento de varios homicidios en la zona norte del país.

El director nacional de la policía, general Oscar Naranjo, informó en rueda de prensa que Doria, alias "Bacalao'', fue detenido en Montería, a unos 500 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Agregó que el detenido puede ser pieza clave en el esclarecimiento. Dijo que esperan la colaboración de Doria Castillo para que no haya impunidad y podamos avanzar en el esclarecimiento de múltiples homicidios, particularmente del bloque Calima en el occidente colombiano.

Según Naranjo, Doria es sobrino de Pedro Oliveiro Guerrero (alias Cuchillo), quien actualmente es uno de los hombres más buscados de Colombia.

El gobierno ofrece de recompensa hasta 5 mil millones de pesos (unos 2.5 millones de dólares) por información que conduzca a su captura.

La policía antinarcóticos advirtió en un comunicado que Doria también está implicado en negocios de narcotráfico en los departamentos de Meta y Guaviare desde donde "coordinaba la producción de clorhidrato de cocaína''.

"Contra 'Bacalao'... fue emitida una Circular Roja de Interpol por concierto para delinquir, así como por el envío de varias toneladas de clorhidrato de cocaína hacia Estados Unidos y Europa entre los años 2004 y 2006, cuando entró a la clandestinidad'', precisó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...