Capturan en Colombia militar venezolano

9:19 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters).- Las autoridades colombianas informaron sobre la captura de dos personas de nacionalidad venezolana, una de los cuales se identificó como militar de ese país, que tenían en su poder unos 40 mil cartuchos de munición para armas destinadas a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC).

Los supuestos venezolanos fueron arrestados junto con dos colombianos en el municipio de Puerto Nariño, que limita con los selváticos departamentos de Guainía y Vichada, en las cercanías de la frontera colombo-venezolana, reveló el viernes por la noche el Fiscal General Mario Iguarán.

"Se capturaron en flagrancia cuatro personas con 40 mil cartuchos para fusil AK-47, dos de estas personas se han identificado con cédulas venezolanas", dijo Iguarán a periodistas.

Las municiones tendrían como destino las Fuerzas Armadas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

El supuesto militar venezolano se identificó como Manuel Agudo Escalona, quien dijo ser sargento segundo de la Guardia Nacional de su país, en tanto que otro de los capturados es Germán Castañeda, quien posee cédulas de los dos países.

"Ahora lo procedente es entonces contactar las autoridades venezolanas para establecer o individualizar e identificar a estas personas que (...) estaban según la información y la indagación que se ha adelantado por la Fiscalía y la central de inteligencia del Ejército vendiendo armas y munición a un frente" de las FARC, manifestó Iguarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...