Capturan en Colombia militar venezolano

9:19 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters).- Las autoridades colombianas informaron sobre la captura de dos personas de nacionalidad venezolana, una de los cuales se identificó como militar de ese país, que tenían en su poder unos 40 mil cartuchos de munición para armas destinadas a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC).

Los supuestos venezolanos fueron arrestados junto con dos colombianos en el municipio de Puerto Nariño, que limita con los selváticos departamentos de Guainía y Vichada, en las cercanías de la frontera colombo-venezolana, reveló el viernes por la noche el Fiscal General Mario Iguarán.

"Se capturaron en flagrancia cuatro personas con 40 mil cartuchos para fusil AK-47, dos de estas personas se han identificado con cédulas venezolanas", dijo Iguarán a periodistas.

Las municiones tendrían como destino las Fuerzas Armadas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

El supuesto militar venezolano se identificó como Manuel Agudo Escalona, quien dijo ser sargento segundo de la Guardia Nacional de su país, en tanto que otro de los capturados es Germán Castañeda, quien posee cédulas de los dos países.

"Ahora lo procedente es entonces contactar las autoridades venezolanas para establecer o individualizar e identificar a estas personas que (...) estaban según la información y la indagación que se ha adelantado por la Fiscalía y la central de inteligencia del Ejército vendiendo armas y munición a un frente" de las FARC, manifestó Iguarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...