Capturan en México a máximo líder del cártel de Los Zetas, según medios

El máximo líder del violento cártel de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, uno de los capos más buscados por México y Estados Unidos, fue capturado hoy por efectivos de la Marina mexicanos, informaron medios locales, citando fuentes of
La Marina Armada de México anunció el arresto de nueve presuntos delincuentes presumiblemente de la organización delictiva de Los Zetas en el año 2012. La Marina Armada de México anunció el arresto de nueve presuntos delincuentes presumiblemente de la organización delictiva de Los Zetas en el año 2012.
La Marina Armada de México anunció el arresto de nueve presuntos delincuentes presumiblemente de la organización delictiva de Los Zetas en el año 2012.

MÉXICO, México. (DPA).- El máximo líder del violento cártel de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, uno de los capos más buscados por México y Estados Unidos, fue capturado hoy por efectivos de la Marina mexicanos, informaron medios locales, citando fuentes oficiales.

El Departamento de Estado norteamericano ofrecía cinco millones de dólares por información para su captura y la Procuraduría General de México lo tenía en la lista de capos más buscados con una recompensa de 30 millones de pesos (2,4 millones de dólares).

Según Milenio Televisión, "El Z-40" fue detenido la madrugada de hoy entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas, en el noreste de México. Otras versiones indican que la captura ocurrió en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos.

La Secretaría de la Marina no ha hecho pública todavía de manera oficial la captura, que sería la más importante en los siete meses de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El diario estadounidense Dallas Morning News informó que también funcionarios estadounidenses confirmaron la detención.

Treviño Morales quedó al frente de Los Zetas después de la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano en octubre de 2012.

Según la ficha del Departamento de Estado norteamericano, nació el 18 de noviembre de 1970 en Nuevo Laredo y es responsabilizado de la introducción de cargamentos con cientos de toneladas de cocaína a la semana a Estados Unidos desde México, además de facilitar el tráfico a través de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...