Capturan a guerrillero de las FARC responsable de atentados

2:14 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La Policía colombiana capturó a un presunto guerrillero de las FARC, quien sería el responsable de varios ataques con explosivos a comerciantes en Quibdó, capital del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, se informó hoy.

De acuerdo con un comunicado de la Agencia Nacional de Noticias Policiales, alias "Chaverra", uno de los cabecillas del frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue capturado "en las últimas horas", en un populoso sector de Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste).

Al detenido se le sindica de ordenar y perpetrar, en el primer semestre de este año, ataques con explosivos a comerciantes de Quibdó, que se negaban a pagar extorsiones a los rebeldes.

Las acciones, según el informe, las desarrollaba en compañía de 10 guerrilleros más de las FARC, al tiempo que oficiaba como instructor en la fabricación de explosivos que, posteriormente, eran utilizados contra patrullas del Ejército colombiano.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, había pedido a las autoridades que se actuara rápidamente para capturar a los responsables de esas acciones contra los comerciantes de esta parte del país.

Alias "Chaverra" tiene órdenes de captura de varias fiscalías en las que se le sindica de secuestro, extorsión, entre otros delitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...