Capturan a jefe del cartel de Sinaloa

Información de Notimex da cuenta de que el capo, fugitivo desde 2001, fue sorprendido en un hotel en su propio estado.

Temas:

Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cartel de Sinaloa y el capo del narcotráfico más buscado del mundo, fue capturado el viernes por autoridades mexicanas en coordinación con sus homólogas estadounidenses, informó ayer la agencia de noticias local Notimex.

Guzmán, quien se fugó de una cárcel de máxima seguridad en 2001, fue detenido en un operativo realizado en Mazatlán, estado de Sinaloa, bastión del cartel.

El capo, que según Interpol tiene de 56 años, fue localizado en un hotel de la costa.

“Esto es enorme, es grande. Muchos decían que nunca iba a ser posible capturarlo pero se hizo”, señaló a Notimex un alto funcionario estadounidense que confirmó la captura y pidió anonimato.

El Gobierno mexicano, que inicialmente aclaró que verificaba la identidad de un sospechoso arrestado el viernes, al mediodía de ayer confirmó que este es Guzmán, con quien fueron detenidos 13 personas.

Tampoco confirmaron la información ni el Departamento de Justicia estadounidense ni la agencia antidrogas de ese país (DEA).

Desde hace dos semanas, las autoridades desarrollan en Sinaloa un operativo especial contra integrantes del cartel de Sinaloa, en medio del cual han sido capturados hombres cercanos a Ismael El Mayo Zambada, segundo al mando del grupo.

Las autoridades descubrieron además un sistema de escape desarrollado por el cartel a través de bañeras que llevaban a alcantarillas en la ciudad de Culiacán.

El Chapo se convirtió en uno de los narcotraficantes más buscados del mundo tras escapar del penal Puente Grande, en Jalisco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código