Capturan a mujer acusada de pertenecer a FARC

12:36 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (DPA). -La Policía colombiana capturó hoy en Bogotá a una mujer acusada de pertenecer a la guerrilla de las FARC y de participar en un atentado contra el presidente Álvaro Uribe cuando era candidato en 2001.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel César Pinzón, dijo que Adela Pérez, alias "Patricia", había sido enviada a la capital por Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", el jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Patricia", de 34 años, fue capturada en la localidad (distrito) de Suba tras un seguimiento que se prolongó por tres meses. Pinzón comentó que la mujer participó en mayo de 2001 en un fallido atentado contra Uribe, quien entonces era candidato presidencial, así como en el asesinato del general del Ejército Carlos Gil y en ataques con explosivos contra el aeropuerto de Bogotá y bases militares.

La captura de la mujer ocurrió un día después de que las FARC perpetraran un ataque en la población de Garzón, en el departamento de Huila (suroeste), que dejó cuatro muertos y un concejal secuestrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...