Capturan a sindicalista en campamento de las FARC

10:11 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Un dirigente sindical colombiano que fue detenido el viernes pasado en un campamento de la guerrilla de las FARC aseguró hoy que es inocente y que estaba secuestrado por ese grupo por razones que desconoce.

El arresto de Juan Efraín Mendoza se produjo el viernes pasado, cuando tropas del ejército llegaron a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en límites de los departamentos de Cundinamarca y Meta (centro).

La ofensiva militar dejó como resultado la muerte de diez rebeldes y la captura de 11 personas, entre ellas Bernardo Mosquera, alias Negro Antonio, un mando medio de las FARC acusado de cometer cerca de 100 secuestros, entre ellos el de un comerciante japonés asesinado por guerrilleros en 2001.

Los militares que ingresaron en el campamento acusaron a Mendoza de pertenecer al grupo guerrillero, pero éste aseguró que había sido secuestrado el pasado 25 de febrero y que fue llevado a ese lugar.

Mendoza, secretario general de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, dijo que ese día estaba esperando un autobús para ir al trabajo cuando dos sujetos lo subieron a un vehículo y le vendaron los ojos.

"Me dijeron que un comandante (de las FARC) me había mandado llamar", dijo Mendoza a la cadena radial Caracol, tras asegurar que nunca ha pertenecido a un grupo armado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...